quería saber a q se deba q la fosfatasa alcalina en una nena d 10 años este en un valor alto ?? tiene 537 U/1 y acá en el papel del análisis le sale q los valo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Definitivamente el valor de tu chiquita está elevado y es pertinente que se ponga en un contexto clínico. Muchas enfermedades generan alteraciones de la fosfatasa alcalina pero se deben descartar en primera instancia las alteraciones de la vía biliar, el páncreas y el hígado. La recomendación es que nos comentes en qué situación se le pidió dicho estudio a tu chiquita o que lleves de forma rápida a tu hija con su médico tratante para que ponga el estudio en un contexto médico y con otros para clínicos para tomar una decisión oportuna en cuanto a su tratamiento.