Pregunta médica

me tengo q hacer el análisis d glucosa? cual es lo alto para saber si tenés diabetes gestacional. dos hora tengo q estar ahí. ya q estoy embarazada . Me ayudan

Información adicional
n0

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para el diagnóstico de diabetes gestacional, se ha de realizar un test llamado Sullivan, el mismo se lleva a cabo en el control del segundo trimestre (24 a 28 semanas), consiste en la toma de glicemia una hora después de consumir un carga de glucosa de 50gr, en aquellos casos en los que la glucemia plasmática al cabo de una hora es igual o superior a 140 mg/dl se considera el test de O'Sullivan positivo, y obliga a realizar otro test con una carga de glucosa de 100gr para confirmar el diagnóstico de diabetes gestacional. Otra forma un poco más genérica, es con dos pruebas de glucosa en sangre en ayunas con un resultado superior a 126mg/dl o una solo prueba de glucosa en sangre en cualquier momento del día superior a 200mg/dl. Espero aclarar tu duda y ser de tu ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.