a q se le llaman contracciones d practica!? y a q edad gestacional se empiesan a sentir??

Preguntado por Mujer de 33 años

Las contracciones de práctica también llamadas contracciones Braxton Hicks, son contracciones que pueden presentarse a partir de las 20 semanas de gestación, aunque se hacen más frecuentes durante las 28 a 30 semanas, son contracciones esporádicas, leves, de intensidad variable, con una frecuencia no mayor de 1 en 10 minutos y una duración menor de 30 segundos, que conforme avanza el embarazo se van haciendo mas regulares, frecuentes e intensas. Son llamadas así porque permiten preparar al útero para las contracciones del trabajo de parto ya que estas facilitan la formación del segmento inferior del útero y la maduración del cuello de uterino. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos.