a que edad gestacional los bebés se mueven

Es relativo, ya que, aunque la mayoría de mujeres ya pueden sentir los movimientos fetales hacia las 20 semanas de gestación, es posible que, debido a que los movimientos varían en frecuencia, fuerza y patrones según la madurez del feto, estos movimientos se empiecen a percibir a partir del segundo trimestre.

Si estás en estado de embarazo, recuerda asistir cumplidamente a los controles prenatales, con el fin de que te hagan seguimiento y evites complicaciones a futuro. No olvides informar a tu médico si presentas alguna molestia, o asistir a urgencias si experimentas algún signo de alarma:

  • El bebé se mueve poco o nada.
  • Sangrado o pérdida de líquido por la vagina.
  • Dolor en la boca del estómago.
  • Visión borrosa o aparición de "luces".
  • Dolor de cabeza.
  • Zumbidos en el oído.
  • Convulsiones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.