¿Cómo cuentan la edad gestacional las ecografías?

Información adicional
cómo cuentan la edad gestacional las ecografías desde el momento que el espermatozoide fecunda el óvulo o cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero .

Un óvulo fecundado se toma 7 días en llegar desde las trompas de Falopio hasta el endometrio uterino (1 semana de gestación, pero la mujer aún no sabe que está embarazada), a partir del día 7, se empieza a implantar en el endometrio uterino y se empieza a producir la gonadotropina coriónica humana, hormona que detectan las pruebas de embarazo, durante este tiempo pueden pasar 7 días más antes de que la mujer sospeche por síntomas o por ausencia de menstruación, que está embarazada, es decir se demora 14 días en promedio en ser consciente de que se puede estar embarazada, cuando se hacen la prueba de embarazo ya tienen como mínimo 2 semanas de gestación en curso. La ecografía a través de un algoritmo matemático, tiene en cuenta estos 14 días "silenciosos" de embarazo para calcular la edad gestacional a partir del día que la mujer informa como fecha de última menstruación.