la primera ecografia realizada antes de los 3 meses puede dar la edad gestacional acertada

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, en general la ecografia gestacional que proporciona una edad gestacional más acertada es la que se realiza en el primer trimestre (los primeros 3 meses) del embarazo, pudiendo tener un margen de error de 1 semana aproximadamente. Es un método que es de mucha ayuda en particular cuando no es clara o no se recuerda la fecha de la última menstruación.

Se recomienda realizarla luego de las 6 ó 7 semanas, porque antes de ese tiempo aún pueden no visualizarse los signos de embarazo.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.