Que quiere decir cuando en tu primera ecografia trasvaginal dice adecuado para la edad gestacional

Las ecografias que se hacen durante el embarazo, son realizadas para valorar el desarrollo del bebé y su crecimiento dentro del útero.

Con una serie de mediciones que se realizan en éste examen, se puede establecer una medida del embrion y un peso aproximado, así cómo algunas de las estructuras que ya se han desarrollado (cómo el corazón).

Adecuado para la edad gestacional significa que todos los hallazgos de tamaño, peso y desarrollo que pueden valorarse por medio de la ecografía, están adecuados para la edad de gestación (semanas de embarazo) de tu bebe y que está creciendo y desarrollándose adecuadamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.