"Me realice una ecografia obstetrica y me sale en la edad gestacional la cantidad de semanas y un /- de 21 dias. que quiere decir?"

El +/- indica el rango de error que puede existir con respecto a la edad gestacional. Generalmente, las ecografías obstétricas realizadas pueden se acuerdo al trimestre en que se realiza pueden tener una rango de error. Por ejemplo, si la ecografía se realiza en el primer trimestre puede haber un rango de error de una semana (+/- 1 semana). Si se realiza en el segundo trimestre, dos semanas (+/- 2 semanas) y en el tercer trimestre, 3 semanas (+/- 3 semanas).

Espero haber podido aclarar tu duda. Y no olvides los signos de alarma durante el embarazo. En caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias de manera inmediata.

  • Dolor en abdomen bajo tipo cólico.
  • Sangrado vaginal.
  • Salida de líquido por vagina.
  • Ver luces o escuchar pitidos.
  • No sentir al bebé moverse.
  • Hinchazón de piernas, brazos o cara.
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen.
  • Dolor en la boca del estómago, asociado o no a vómito.
  • Fiebre.
  • Ardor o dolor al orinar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.