Pregunta médica

cuales son los sintomas q podrian causar la denticion en niños d 2 años

Preguntado por mujer de 2 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entre los síntomas que con mayor frecuencia se relacionan a la erupción de los dientes temporales se encuentran:

  • Irritación de la encía.
  • Irritabilidad del niño.
  • Aumento de la salivación.

Con menor frecuencia se ha evidenciado que los niños pueden presentar: deseo de meterse los dedos en la boca para rascarse la encía, la pérdida de apetito, cambio en su hábito de dormir, aumento de la temperatura, diarrea, vómito y erupciones sobre todo a nivel de la cara. El aumento de la temperatura generalmente es  discreto y generalmente no llega a alcanzar el rango de fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro).

Debes tener en cuenta que mientras mayor sea el niño, menos síntomas de dentición presenta y que los que te acabo de mencionar, sobre todo los últimos son poco frecuentes, por lo que si tu hijo luce enfermo, es mejor descartar otra causa (como viral o bacteriana), antes de pensar que es solo por la erupción de sus dientes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.