cuales son los sintomas q podrian causar la denticion en niños d 2 años

Entre los síntomas que con mayor frecuencia se relacionan a la erupción de los dientes temporales se encuentran:

  • Irritación de la encía.
  • Irritabilidad del niño.
  • Aumento de la salivación.

Con menor frecuencia se ha evidenciado que los niños pueden presentar: deseo de meterse los dedos en la boca para rascarse la encía, la pérdida de apetito, cambio en su hábito de dormir, aumento de la temperatura, diarrea, vómito y erupciones sobre todo a nivel de la cara. El aumento de la temperatura generalmente es  discreto y generalmente no llega a alcanzar el rango de fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro).

Debes tener en cuenta que mientras mayor sea el niño, menos síntomas de dentición presenta y que los que te acabo de mencionar, sobre todo los últimos son poco frecuentes, por lo que si tu hijo luce enfermo, es mejor descartar otra causa (como viral o bacteriana), antes de pensar que es solo por la erupción de sus dientes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.