hola, cuales son los sintomas de la chikunguña en niños ? ¿ tiene cura la chikunguña?

Preguntado por Hombre de 13 años

Los síntomas de infección por este virus son : dolor de cabeza y articulaciones, ojo secos y rojos con sensación de cuerpo extraño, fiebre , lesiones en la pierl tipo sarpullido, irritabilidad, malestar general e inapetencia . El tratamiento pretende disminuir la intensidad de los síntomas pero no cura la infección, esta tiende a resolver espontáneamente en 10 días y en la mayoría de los casos sin dejar secuelas , dentro de las complicaciones se incluye el dolor articular crónico.

Tenga en cuenta que la prevención incluye fumigación en áreas donde habita el mosquito, uso de ropa que cubra extremidades, evitar dejar tanques de agua , basura y llantas usadas expuestos