A mi mamá le dio chikunguña hace 2 meses y desde ese momento tiene dormida la yema del dedo. ¿Por qué le sucede esto?

Preguntado por Mujer de 49 años

Hola, El chikunguña es una enfermedad que se propaga por la picadura el mosquito aedes aegypti o Aedes albopictus que es el mismo vector del dengue. Su fase aguda dura entre uno a doce días y se caracteriza por dar síntomas consistentes en malestar general, fiebre y dolor en las articulaciones. Después de 2 meses los síntomas ya han desaparecido en su totalidad y no existe una relación causal entre haber padecido esta patología y presentar síntomas como parestesias ( sensación de hormigueo), o anestesia ( perdida de sensibilidad) en algún dedo del miembro superior o del miembro inferior. Si persisten los síntomas consulte a especialista para indagar otras posibles causas.