Mi carnal se corto el dedo y se llevo un cuarto de uña y de la yema

Información adicional
No tengo nada de eso

Por las características de la herida que describes mi sugerencia es que acuda al servicio médico más cercano para que su compañero sea valorado, es necesario que se le realice una cura adecuada y se examine la lesión para determinar si amerita ser suturada de acuerdo a su profundidad, posiblemente amerite la toma de antibiótico para prevenir una infección.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Evite manipular la lesión.
  • Cubra la lesión con vendaje limpio y seco.
  • No aplique ningún tipo de loción a menos que sea formulada por el médico examinador.
  • Lleve al centro médico el carnet de vacunación, es necesario conocer si tiene la vacuna antitetánica.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.