Tengo una quemadura en la yema del dedo índice, tengo un ardor insoportable ¿Qué me recomiendan hacer en esta situación, que sea efectivo?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Según el mecanismo de quemadura y el grado de la misma sirven unos tratamientos u otros. Debe ser evaluado por un médico para revisar presencialmente la lesión y enviar el mejor tratamiento. Por el momento le recomiendo no aplicarse nada ni automedicarse. Puede mantenerla cubierta con gasas con o sin vaselina para evitar que hayan traumas que generen mayor dolor. Si presenta ampollas no las explote ni las intente manipular. Si sale material purulento de la lesión debe consultar por urgencias. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.