¿Porqué esta prohibido tomar naproxeno, ibuprofeno cuando se tiene zika, dengue o chikunguña?

Está prohíbido tomar antiinflamatorios no esteroides (AINES) como el naproxeno o el ibuprofeno, ya que según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pueden producir daños en el hígado o riñones, puede ocasionar irritación intestinal grave y alterar la coagulación de la sangre, lo cual complicaría el cuadro del paciente que presenta Zika, dengue o chikunguña.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.