Diferencia entre Dengue, Chikungunya y Zika.

Información adicional
en venezuela se esta viendo tres clases de virus que provienen de un mismo mosquito las que son dengue, chiquinguya y ahora zika que determina el desarrollo de una de los virus en ...(ver más)

La diferencia está en el tipo de virus. Cada enfermedad es producida por un tipo distinto de virus pero es trasmitida por el mismo vector: mosquito del género Aedes. Clínicamente las más similares son el Chikungunya y el Dengue clásico, esto por los dolores articulares, fiebre, vómito y diarrea; así como por la intensidad de los síntomas. Para diferenciarlos es necesario hacer la prueba en sangre.
El Zika es menos intenso y solo es sintomático en el 20% de los casos.