¿De verdad tengo Zika? La semana pasada me diagnosticaron Zika en una sala de emergencias pero el doctor ni siquiera me revisó. Los síntomas sí son, ¿pero como ...(ver más)

Información adicional
Qué cuidados específicos debo tener en cualquier caso

El diagnóstico depende de la clínica (síntomas y hallazgos) que presente el paciente en el momento de la valoración, además si vive o viajó recientemente a zona de riesgo para zika. Al no poder revisarlo presencialmente ni acceder a su historia clínica no queda sino seguir las recomendaciones que el médico que lo valoró le dio. Si no hay síntomas en el momento no requiere ni medicamentos ni recomendaciones especiales. Es importante el control del brote y fiebre en caso de que aparezcan.