¿Cuáles son los síntomas del Zika y del Chikungunya?

Preguntado por Mujer de 24 años

El Zika y el Chikungunya no son la misma enfermedad, así como tampoco el dengue. De las 3 la que puede evolucionar a una forma severa es el dengue por lo que se debe descartar primero.
Existen algunas diferencias en los síntomas pero no son suficientes para descartar una de las otras. Tanto el Chikungunya como el Zika pueden presentar fiebre, pero siendo mayor en el dengue y en el Chikungunya.
Hay dolor en las articulaciones predominantemente en el Chikungunya, el síntoma más distintivo del Zika es el sarpullido, en el Zika es poco frecuente el vómito o las náuseas pero pueden existir.
Los síntomas son varios y debe ser valorada por un médico para que determine el paso a seguir.