Puedo tomar paracetamol y naproxen para el dengue? O solo paracetamol

Información adicional
36 años mujer

Solo paracetamol.

El naproxeno es un AINE, un antiinflamatorio no esteroideo, que quita el dolor pero tiene acción antiplaquetaria y predispone a sangrados. El dengue puede hacer que las plaquetas del cuerpo disminuyan y si se usa un AINE como el naproxeno teniendo dengue hay un alto riesgo de sangrados que pueden ser masivos e incluso comprometer la vida del paciente. Por este motivo el único analgésico que se puede usar en dengue es el paracetamol.

Recuerde seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico tratante y Si tiene alguna otra duda recuerde que el equipo de 1Doc3 siempre estamos dispuestos a resolverla.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos