¿Es malo tomar Paracetamol si se tiene Dengue porque destruye el hígado?

Preguntado por Mujer de 15 años

El Paracetamol es el nombre comercial de la sustancia Acetaminofén. Es el único recomendado para enfermedades como el Dengue , Chikungunya o el Zika. Se debe tomar si el médico lo prescribe y en la dosis que el médico indique, no sobrepasar la dosificación pues en ese caso sí podrá ser tóxico hepático.