es malo tomar 2 tabletas juntas de paracetamol en embarazo de 18 semanas ?

Preguntado por Mujer de 32 años

Si bien, la toma de dos tabletas no supera la dosis máxima recomendada (4 gramos al día), se recomienda no practicar la automedicacion durante el embarazo, debido a posibles daños hepáticos, renales o repercusiones negativas sobre el feto. El paracetamol, en dosis recomendadas es seguro durante el embarazo, sin embargo el consumo de este durante la gestación o la lactancia deberá estar sujeto al control de un médico, por lo cual te recomiendo consultar con tu médico de cabecera si es necesaria la utilización de este medicamento, evaluando el riesgo/beneficio de su uso, así como la dosis recomendada a fin de prevenir la aparición de efectos adversos. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar.