¿Por qué se puede tomar 2 tabletas de un medicamento juntas pero no se puede tomar primero 1 tableta y luego la otra a las 2 horas después?

Al tomar 2 tabletas de un mismo medicamento, ambos están expuestos a las mismas condiciones del sistema digestivo y dado que es el mismo medicamento, no va a existir interferencia de la accion de una tableta sobre la otra.

Mientras que al tomar 2 tabletas de medicamentos diferentes, es posible que uno interfiera sobre el otro, por lo que podría aumentarse ó disminuir el efecto de alguno de los medicamentos e incluso producir efectos secundarios.

Se recomienda que, al tomar 2 medicamentos diferentes, sea por separado para que el sistema digestivo tenga tiempo de absorber primero un medicamento sin que el otro interfiera ó produzca interacción.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.