hola voy a tomar quinfamida para des parasitar me, la caja viene con tres tabletas de 100mg puedo tomar la primer tableta en ayunas?y cada cuantas horas debo to...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

De acuerdo a los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), la desparasitación intestinal está mayormente indicada en población que tiene riesgo de infectarse. En este grupo se incluye:

  • Zona endémica,
  • Niños de 1 a 14 años de edad,
  • Mujeres gestantes a partir del segundo trimestre de embarazo,
  • Adultos con ocupaciones de alto riesgo como: trabajadores agrícolas, mineros, (entre otros).

Además, la OMS establece que las mejores estrategias para evitar parasitosis intestinales, son:

  • Educación sobre salud e higiene,
  • Acceso a agua segura/potable,
  • Saneamiento básico.

Para el caso de la Quinfamida, le recomiendo leer el prospecto del medicamento, que generalmente acompaña la caja del mismo. Ahí se incluye la composición del fármaco y contiene instrucciones para su administración, empleo, conservación y efectos adversos. Le informo que no existe inconveniente para ingerirlo en ayuno, y generalmente son medicamentos cuyos tratamientos se establecen en un marco de 24 horas.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!