Pregunta médica

cordial saludo, qué significa en un resultado de laboratorio los siguientes resultados: bilirrubina total: 1.23mg; bilirrubina directa: 0.42mg; bilirrubina indi...(ver más)

Información adicional
paciente anticoagulada, con marcapasos, válvula mitral. le mandaron el examen porque tiene los ojos muy Amarillos. toma coumain.

Preguntado por mujer de 59 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De todos los reportes el único que está ligeramente por encima del valor normal( el cual es de 1.2) es : Bilirrubina total ; los demás están dentro de rango de normalidad .

Una elevación de esta sustancia en sangre se asocia a coloración amarilla en la piel, puede deberse a un exceso en la producción o alteración en la eliminación y como reacción adversa a algunos medicamentos , dentro los que está la Warfarina o el Cumarina

Consulte para reporte oficial de resultados e iniciar el abordaje de acuerdo a la condición y antecedentes ( dentro de los relevantes para esta condición es la enfermedad válvular y el uso del anticoagulante)

Evite la automedicación

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.