un resultado de la stgp en 36.0 u/l que es es

El resultado de SGPT (del ingles Serum Glutamic Pyruvic Transaminase) en 36 U/L significa que hay una leve alteración en la función del hígado, si se tiene en cuenta que los valores normales para mujeres van de 6 a 34 U/L.

Te recomiendo acudir a control con tu médico tratante, aportar este resultado y descartar patologías hepáticas que estén evolucionando de manera desfavorable.

Te recomiendo evitar el consumo de alimentos grasoso, bebidas alcohólicas y cigarrillo; hidrátate con al menos 8 vasos de agua y consume una dieta saludable rica en frutas y verduras.

Si presentas fiebre, vómito, debilidad, mareos, distension o dolor abdominal, dificultad para respirar o una coloración amarillenta en tu piel, ojos o encías, debes acudir de manera inmediata a valoración por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.