Buenos días. Qué significa un resultado de las transaminasa glutamino piruvica (TGP-ALT) de 62,5 U/L. Que se recomienda?

Este resultado indica que los niveles de alanina transaminasa ( ALT), en su cuerpo, están por encima de lo normal y esto puede ser secundario algún daño a nivel del hígado. La elevación puede ser secundaria a infección viral, daño alcohólico o a efecto de algunos medicamentos, entre otros.

Esta enzima se encarga de metabolizar las proteínas. Cuando hay alguna enfermedad hepático, se libera en el torrente sanguíneo y aumentan los niveles.

Le recomiendo que asista con este resultado a cita, a fin de que el médico tratante lo relacione con su sintomatología y defina el manejo a seguir.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.