Que significa cunado en una examen de sangre que se llama transaminasa piruvica GPT con resultado 85 U/L y valor de referencia 0-55 U/L??? Gracias

Preguntado por Hombre de 28 años

El resultado indica una ligera elevación de la transaminasa glutámico pirúvica o alaninoaminotransferasa, una enzima de producción hepática, su elevación se relaciona con procesos inflamatorios o que afecten el hígado, así como el consumo de ciertos medicamentos, entre otras. Los valores no son excesivamente altos por lo que determinar una posible causa requiere de una evaluación clínica complementaria. Asista a control médico.