Buenas tardes lo que pasa es que me hice unos estudios para verificar si tenía algún tipo de hepatitis por qué tenía la piel amarilla y ojos amarillos y la orin...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber qué podría tener o si necesito otro estudio o si mi hígado está dañado o el páncreas

Lo que presentas se conoce como hiperbilirrubinemia. Esto consiste en el aumento de la bilirrubina que es un producto que se produce normalmente en el cuerpo por la degradación de la hemoglobina y es procesada en el hígado para formar la bilis, sustancia que nos ayuda a la absorción y degradación de las grasas. Esta se eleva por varias causas:

-      Destrucción de los glóbulos rojos aumentada. (Hemolisis).

-      Defectos en el transporte y metabolismo de la hemoglobina.

-      Acumulación por obstrucción en la vía que lleva la bilis del hígado al intestino.

En tu caso, por el aumento de la fosfatasa alcalina, posiblemente sea la tercer opción ya que esta sustancia se produce por la compresión de la vía biliar, sin embargo se requieren hacer exámenes adicionales para determinar la causa real, ya que hay varias posibilidades para tener esta obstrucción.

En cuanto a las causas de hepatitis, se define como el aumento de la TGO y TGP que son enzimas que se encuentran en el hígado y cuando se elevan 3 – 4 veces el valor normal nos indica una hepatitis, que se traduce como la inflamación del hígado. Hay también varias causas de hepatitis, sin embargo no todas son infecciosas.

En tu caso considero que estas teniendo una hepatitis, motivo por el cual considero que debes asistir a urgencias con el fin de ser valorado de forma prioritaria para evitar daños irreversibles y lograr determinar la causa del aumento de la bilirrubina dado que en grandes cantidades también pueden afectar otros órganos.