Pregunta médica

Buenas noches, mi mamá tiene la edad 46 años y ha tenido la presión alta por varios días a que motivo se debe eso? la pastilla losartan no le sirve!!!! que ser...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más recomendable es llevar un registro diario de presión arterial y llevarlo a su médico tratante. La hipertensión es una enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños que se encuentran en todo el cuerpo, pues estos se cierran disminuyendo su calibre y así elevando la fuerza que debe ejercer el corazón para hacer que la sangre pase a través de estos. El losartán funciona inhibiendo un tipo de sustancia que se encarga de activar la apertura de estos vasos sanguíneos pequeños, en caso de que no funcione lo más recomendable es cambiar el medicamento por uno que funcione de manera distinta, por lo anterior, lo más recomendable es acudir a su médico de cabecera para que realice los cambios pertinentes en la medicación que se encuentra recibiendo.

En caso de tener alguna otra pregunta no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.