Buena noche. Mi madre tiene 71 años se edad. Es verdad que a la edad que ella tiene, no es necesario practicarse la mamografía que se realizaba cada año? Muchas gracias

Información adicional
Es HTA controlada.

Si y no, verás varias guías no indican que la mastrografía debe finalizar a partir de los 70 años pero debemos valorar varias situaciones:

  • Si tu mamá ha tenido todas sus mastrografías normales y sin alteraciones si puede dejar de realizárselas siempre y cuando continue realizando autoexploración.
  • Si ha presentado una alteración en las últimas mastografías lo ideal es que se siga realizando los estudios cada 2 a 3 años.

A pesar de que las guías nos indiquen algo, el trato hacia un paciente es personalizado, por ello debemos valorar lo que anteriormente te he indicado.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.