Pregunta médica

Tengo como dos lineas negras que no se me quitan, permanecen justo ahí en mis laterales en mis ojos a mi derecha del todo y el otro ojo en mi izquierda ¿ A que se debe?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estas manchas en tu visión son permanentes, se puede tratar de una condición llamada escotoma, que es un punto ciego ocular, generalmente negro, que puede ser causado por alteraciones de la retina, del nervio óptico, de las áreas visuales del cerebro o por una alteración vascular transitoria como en el caso de la migrañas.

Te recomiendo que si esta alteración persiste y/o se asocia a dolor de cabeza intenso, perdida total de la visión, alteraciones del habla o la audición, acudas de manera prioritaria a un centro médico, para que se te realice una adecuada valoración neurológica, con el fin de orientar el diagnóstico.

Mientras acudes, evita la exposición directa a la luz, disminuye al máximo el consumo de pantallas, y evita el sobre esfuerzo de la vista.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.