A qué se debe que por momentos siento hincadas fuertes una parte de los laterales de la nuca ya sea izquierda o derecha?

Puede que sea por mala postura de la columna cervical (nuca) por lo que le sugiero intentar que siempre permanezca erguida, intentar conseguir una almohada ergonómica adecuada que permite que cuando duerma la columna no quede a distintos niveles sino que se encuentre alineada, recuerde que es necesario siempre dormir de medio lado con las rodillas semiflexionadas y si se siente más como puede colocar una almohada entre sus muslos.

Adicionalmente le recomiendo aplicar un gel analgésico (el cual consigue en su droguería más cercana) en la zona del dolor, haciendo suaves masajes hasta que el medicamento se absorba y posteriormente colocar un paquete caliente cubierto con una sabana durante 20 minutos, teniendo precaución de no quemarse, esto ayudara a desinflamar y mejorar los síntomas.

Sin embargo si persiste con la sensación de calambres, presenta adormecimiento de la columna o de los brazos debe consultar con su médico de confianza, ya que puede ser que se este generando algún tipo de compresión nerviosa.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.