¿A qué se debe un dolor abdominal fuerte en la parte izquierda?

Información adicional
buenas tardes tengo un dolor abdominal fuerte cerca a la cadera izquierda, yo tengo moto y los saltos de la moto me hacen que duela mas al igual que los movimientos bruscos, he pre...(ver más)

Se puede relacionar con colon irritable, distensión del colon, es recomendable que evite ciertos alimentos como granos, lácteos, ciertos vegetales, comida muy condimentada, paquetes, entre otros.