He tenido un dolor muy fuerte en la parte izquierda del esternón, precedida de nauseas y mareos. A que se debe? ya es más frecuente el dolor!

Inicialmente si el dolor es tipo picada o punzada puede ser alteraciones musculares, inflamación de las costillas y cartílagos costales (costocondritis) por estrés, ansiedad, golpes, infecciones como gripa, tos entre otros. Si el dolor es como una presión dificultad la respiración debe consultar de fomar presencial.