Dolor al lado del esternón y parte izquierda del pecho.

Información adicional
Presento dolor en el lado izquierdo del esternón y también lo siento en el pectoral izquierdo -parte del hombro, espalda y brazo-. También siento los músculos algo tensionados.

Preguntado por Hombre de 25 años

El dolor que está presentando puede ser de origen muscular, por lo que lo indicado es que administre anti-inflamatorios por periodos cortos de tiempo (entre 5 -10 días) o tomar analgésicos de venta libre como Acetaminofén. No haga actividades de fuerza o de carga hasta que ceda el dolor e intente estar lo más tranquilo posible, alejándose de problemas familiares, económicos, de pareja o en su vida personal.
Si el dolor es tipo opresivo y se dificulta respirar, se asocia con el ejercicio, entonces debe acudir al médico por urgencias.