siento una punzada en el esternón y en la parte derecha del pecho que será

Las punzadas en el pecho son un síntoma relativamente común, están en su mayoría asociados a estrés.

Son síntoma muy frecuente de costocondritis, la cual es una inflamación articular y muscular, la cual se presenta generalmente en el tórax, y es causada por estrés. Para controlar el malestar se puede hacer uso de antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o naproxeno, además de seguir las medidas generales siguientes:

  • Aplicar calor en el área afectada
  • Masaje muscular en el área afectada
  • Si hay alguna preocupación o situación que genera estrés, tratar de mantener la calma

Espero haber podido ayudar, si tiene alguna otra duda puede hacérnosla llegar.