Pregunta médica

Buenas, veo de lineas curvas negras a mis dos laterales las veo mas en sitios claros. ¿A que se debe?.

Preguntado por hombre de 18 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos eventos se conocen como Miodesopsias y fotopsias.


Las Miodesopsias son como moscas volantes y consisten en la aparición en el campo de visión de puntos, nubes o telarañas que se mueven libremente por el campo visual y son más evidentes al mirar una superficie clara y brillante. Las Miodesopsias generalmente no requieren tratamiento y la mayoría de los pacientes no las ven habitualmente y no quitan visión.


Las fotopsias consisten en la visión de chispas o ráfagas de luz, generalmente en un ojo, que pueden persistir incluso con el ojo cerrado. Las fotopsias generalmente desaparecen al cabo de un tiempo.


¿Por qué aparecen las Miodesopsias y las fotopsias?

El vítreo es un gel transparente que rellena el ojo y está unido a la retina. En algunos pacientes se produce una separación entre el vítreo y la retina y el paciente puede experimentar fotopsias y/o Miodesopsias.


A veces el vítreo pierde su transparencia por pérdida de su contenido líquido y pueden aparecer Miodesopsias sin que se produzca una separación entre el vítreo y la retina. En algunas inflamaciones del ojo se pueden producir fotopsias y más frecuentemente Miodesopsias.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.