Buenas, veo de lineas curvas negras a mis dos laterales las veo mas en sitios claros. ¿A que se debe?.

Estos eventos se conocen como Miodesopsias y fotopsias.

Las Miodesopsias son como moscas volantes y consisten en la aparición en el campo de visión de puntos, nubes o telarañas que se mueven libremente por el campo visual y son más evidentes al mirar una superficie clara y brillante. Las Miodesopsias generalmente no requieren tratamiento y la mayoría de los pacientes no las ven habitualmente y no quitan visión.

Las fotopsias consisten en la visión de chispas o ráfagas de luz, generalmente en un ojo, que pueden persistir incluso con el ojo cerrado. Las fotopsias generalmente desaparecen al cabo de un tiempo.

¿Por qué aparecen las Miodesopsias y las fotopsias?

El vítreo es un gel transparente que rellena el ojo y está unido a la retina. En algunos pacientes se produce una separación entre el vítreo y la retina y el paciente puede experimentar fotopsias y/o Miodesopsias.

A veces el vítreo pierde su transparencia por pérdida de su contenido líquido y pueden aparecer Miodesopsias sin que se produzca una separación entre el vítreo y la retina. En algunas inflamaciones del ojo se pueden producir fotopsias y más frecuentemente Miodesopsias.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.