Hola buen día, la semana pasada me salió un orzuelo en el ojo izquierdo, esta semana me han salido dos en el ojo derecho... Es normal? Esto a que se debe y que...(ver más)

Sí, algunas personas pueden presentar orzuelos de manera frecuente como le está pasando.

Por el momento le recomiendo usar calor seco 3 veces al día para acelerar su maduración y que drene.

Pero debe consultar al médico por consulta externa para una valoración presencial y determinar la necesidad de usar ungüento oftálmico antibiótico y antiinflamatorio.

Y le recomiendo para prevenir que se repitan, el mantener una adecuada higiene de la piel del rostro, tener buena higiene en los párpados usando toallitas para ello, nunca rascarse con las manos, se debe usar paño o toalla facial desechable.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.