Por qué puede ser que me están saliendo orzuelos seguidamente? Hace un par de meses me salieron dos con una semana de diferencia y luego el tercero me salió uno...(ver más)

Una de las causas para la constante presencia de orzuelos es presentar algún problema de refracción que no se haya detectado. Otra posible causa es que haya una producción exagerada de grasa en las glándulas de los párpados, esto debido a resequedad de los ojos.

Por lo anterior, es importante acudir a una valoración por un optómetra, para evaluar como esta tu visión y la lubricación de tus ojos.

Por otro lado, cuando sientes que te está empezando a salir, puedes utilizar paños de agua caliente, con precaución para no irte a quemar, varias veces al día, lo que permitirá que la glándula se abra y evite la progresión del orzuelo.

Por último, puedes lavarte los ojos con shampoo de manzanilla para niños de forma diaria, lo que permitirá deshacerse de la grasa innecesaria y así evitar la formación de los orzuelos.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.