Mi bebé apenas va a cumplir 8 meses y ha le salieron 5 dientes( entre ellos los dos colmillos y uno apenas le está saliendo, es normal?

Información adicional
Siento que a mi bebé le estan saliendo muy rápido los dientes y me gustaría saber qué tan normal es.

El inicio de la dentición comienza entre los 4 y los 7 meses, por tanto la aparición de los dientes a esta edad es completamente normal.

Usualmente los primeros dientes en aparecer son los incisivos centrales inferiores.

Es posible que su bebé presente algunas molestias (comezón, irritabilidad, fiebre, babeo, diarrea) para lo cual se recomienda:

  • Realizar limpieza dental frotando las encías del bebé con una gasa humedecida.
  • Ofrezca al bebé juguetes como mordederas, puede enfriarlas, no se recomienda congelarla.
  • Ofrezca alimentos duros que no representen un riesgo de atragantamiento para lo cual deberá mantenerse al pendiente (ej: zanahoria)
  • Seque el babeo excesivo
  • Evite la medicación con productos de venta libre.

Espero la respuesta le sea de utilidad, en caso de tener alguna otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, agradecemos su confianza y solicitamos califique la respuesta recibida.