Pregunta médica

Hola buenas tardes tengo un bebé apenas va a cumplir un mes y le truena mucho su pancita le estoy dando pecho y lleva así dos días que puedo hacer

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 0 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no ha presentado otro dato (como moco o sangre en las deposiciones, rechazo al alimento, vómito, más de 3 deposiciones en una hora, fontanela hundida, llanto sin lágrimas, sequedad de piel o mucosas o que la fiebre no se controle con medios físicos) no hay necesidad de acudir al servicio de urgencias, ya que no cuenta con señales de alerta.

Los ruidos que escuchas pueden corresponder a la digestión normal, sin embargo es un dato muy inespecífico, por lo que es necesario acudir a consulta. Se deben buscar otros signos (como cambio en el aroma o consistencia de las deposiciones, la frecuencia de las tomas, y evaluar el peso y la talla) para establecer un diagnóstico completo y con ello dar un tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.