Pregunta médica

Mi bebé desde los 5 meses le están saliendo dientes y los que están contemporáneos a ella no le han salido, eso a que se debe?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los patrones de crecimiento y desarrollo están determinados por la genética y se influencia de algunos factores ambientales. En el caso del crecimiento de los dientes, habitualmente inician la erupcion a los 6 meses de edad, pero puede ser que tu bebé, tiene determinado en su genética un desarrollo un poco precoz de sus dientes y por eso ya inició dicho, esto sin ser anormal. Sin embargo, siempre es recomendable que acudas al control del niño sano, ya que el médico valora la talla, peso, aspectos generales como la cantidad de dientes y las metas de desarrollo alcanzada (sentarse, gatear, hablar, controlar esfínteres) para determinar si el infante presenta un crecimiento armómico y con el ritmo adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.