¿Qué se debe hacer si mi bebé de 11 meses, apenas le están saliendo los dientes y últimamente su cuerpo está muy caliente como si tuviera fiebre?

Preguntado por Mujer de 1 años

La fiebre es la respuesta del cuerpo a la presencia de infecciones o ciertas circunstancias que estimulen su aparición, la fiebre no es igual a sentir el cuerpo caliente, para hablar de fiebre, se debe tomar la temperatura de la niña y en caso de ser superior a 38°C, se podrá decir con certeza que tiene fiebre. La salida de los dientes no tiene por qué asociarse a la presencia de fiebre, de forma inusual puede ser una causa de febrículas si no hay presencia de infecciones respiratorias como resfriados, gripas o infecciones gastrointestinales. Evitar la automedicación y no administrar medicamentos sin necesidad o indicación médica.