Pregunta médica

Mi bebé de 11 meses tiene fiebre y bota muchos moquitos transparentes que hago la fiebre cuanto le durará y adicional a eso le están saliendo dos dientes ayuda por favor

Preguntado por mujer de 23 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las medidas que puedes tomar para mejorar los síntomas de tu bebé:

  • Administrar acetaminofén en caso que presente fiebre o malestar general, si tu médico te ha autorizado suministrar este medicamento, la dosis puedes consultarla en el envase del producto, al igual que sus usos y contraindicaciones, en caso que lo adquieras sin receta médica.
  • Administrar un antihistamínico como la loratadina o cetirizina, al igual que el anterior, puedes consultar la caja del producto si lo adquieres sin receta médica. Este medicamento disminuye la cantidad de secreciones nasales.
  • Administrar abundantes líquidos.
  • Si conoces la técnica de realizar lavados nasales, pudieras hacerlos con solución fisiológica para que tu bebé respire mejor. Si los mocos son cristalinos, puedes utilizar también un instrumento especial, pera de plástico para extraerlos.
  • Proteger a tu bebé de los cambios bruscos de temperatura y de alérgenos ambientales como el polvo, cigarrillo y pintura fresca.
  • Ofrecer papillas frías y juguetes tipo "rasca encías" que son blandos y ayudan a aliviar sus síntomas. También existen anestésicos en forma de jalea comestible, que se pueden aplicar en la zona donde va a erupcionar el diente y disminuye el dolor.

Debes saber que se considera fiebre una temperatura axilar mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro, este signo puede corresponder a muchas causas, entre las más frecuentes las infecciones virales que afectan con muchísima frecuencia al ser humano, pero mejoran con tratamiento sintomático solamente, como las medidas que ya te mencioné y cede rápidamente en un periodo de 3 días. Ahora bien, si tu hijo presenta una temperatura menor a 38.5° pero mayor a 37.5° centígrados, es decir una febrícula, pudiera asociarse a la erupción de los dientes y esta cederá rápidamente.

En caso que la fiebre persista por más de 3 días, tu bebé rechace los alimentos, presente signos de dificultad respiratoria como hundimiento de la piel entre las costillas, aleteo nasal, coloración violácea de los labios, llanto inconsolable o simplemente luzca muy enfermo, debes llevarlo a un centro médico para que indiquen el tratamiento más adecuado y específico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.