tengo bebe de 3 meses y tiene fiebre que hago

Preguntado por Mujer de 22 años

Inicialmente es importante que conozcas que la fiebre mayor a 38 grados puedes tener muchas causas aunque la mayoría de estas es por infecciones virales por lo que debes comenzar por suministrarle acetaminofen por horario los primeros días de la infección para evitar que le vuelva a subir la fiebre pues estos cuadros suelen durar entre 5 a 7 días.

Los medicamentos en los bebes recuerda que se deben ajustar por peso según la tabla del medicamento que se encuentra en el prospecto que traen los jarabes.

También es útil dejar a tu hijo con poca ropa y realizarle baños o ponerle paños fríos en la cabeza para ayudar a que disminuya.

Debes estar atenta a signos de alarma como fiebre persistente mayor a 38 grados a pesar de suministrarle algún medicamento para la fiebre, si vomita todas las comidas y no tolera líquidos, lo notas muy dormido y es difícil despertarlo, observas dificultad respiratoria con aleteo nasal o que se le undan las costillas; en tal caso debes consultar por urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.