buenas tardes, tengo un bebé de 3 meses y está iniciando síntomas de gripe no sé qué hacer para ayudarlo o qué hago, aún no ha tenido fiebre pero inicio con con...(ver más)

Puedes comenzar manteniendo la higiene nasal de tu bebé, mediante spray nasales a base de solución salina, esto lo puedes hacer cada vez que sientas a tu bebé con la nariz obstruida, debes continuar dándole leche materna, tómale la temperatura cada 6 a 8 horas, evita exponerlo a cambios bruscos de temperatura y debes estar atenta a los signos de alarma: si presenta dificultad para respirar, que respire más rápido de lo normal, que se le hundan las costillas, que cambie la coloración de la piel, debes llevarlo al servicio de urgencias.

De igual manera sería aconsejable que le solicites una cita prioritaria para que puedan examinarlo presencialmente.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.