Tengo gripe hace 2 días, congestión nasal y mucha mucosidad. Tengo un bebé de 3 meses. ¿Qué puedo hacer para no contagiarlo y como puedo aliviar los síntomas?

Preguntado por Mujer de 22 años

La gripe o resfriado común son por infecciones virales en su mayoría de casos, para evitar el contagio es necesario usar tapabocas, hacer lavado de manos cada vez que se tiene contacto con el bebé, evitar besos para que no exista el contacto con secreciones que es la forma de transmisión. Para aliviar los síntomas se recomienda hidratarse bien, no exposición a cambios de clima, comer alimentos con vitamina C (cítricos y frutas), tomar analgésicos de venta libre. En caso que el bebé presente fiebre, dificultad para respirar o tos o que los síntomas empeoren es necesario acudir al médico.