es malo tener el DIU mirena vencido? llevo 6 años con el

Preguntado por Mujer de 32 años

No pero no le protege de no quedar en embarazo, le recomiendo retirarlo y si no desea estar en embarazo continuar un método de planificación hormonal (inyección, pastillas, dispositivo Intrauterino hormonal o implante subdérmico), el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix que se asocia a infección por Virus del Papiloma Humano.

El dispositivo intrauterino hormonal es de tamaño pequeño de plástico en forma de T para una mejor adaptación a la cavidad uterina y se coloca en el útero su efecto se genera ya que  libera de forma continua una hormona que espesa el moco del canal cervical, lo que dificulta el paso de los espermatozoides, suprime el movimiento normal de los espermatozoides y reduce el crecimiento del revestimiento interno del útero (endometrio) lo que disminuye el sangrado menstrual tanto en cantidad como en duración y en caso de que llegue a producirse la fecundación dificulta la implantación. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.