hola cuales serian con nombres extacto las enfermedades que puede tener la madre durante el embrazo que si o si tenes que abortar?

Hay un mundo entero de enfermedades asociadas al embarazo por las cuales se podría resultar en aborto, las más significativas por su gravedad y su relativa frecuencia son: el desprendimiento prematuro de placenta, inserción baja de placenta, hematoma retroplacentario, mola hidatiforme, embarazo ectópico, rompimiento prematuro de membranas, preeclampsia y eclampsia principalmente.

Para todas estas enfermedades hay tratamientos o medidas de control al menos y se suelen prevenir desde el inicio del embarazo para evitar su aparición.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.