¿cuales serian las consecuencias de tener bajo peso?

Información adicional
mi hermana mide 1.70 y tiene 16 años, esta baja de peso, pesa 43

El bajo peso que se puede traducir en la mayoría de pacientes como una desnutrición temporal, puede ocasionar muchos problemas de salud ya que puede haber deficiencia en la producción de las células de la sangre, en la reparación de tejidos y órganos, y en el funcionamiento de varios sistemas, por ejemplo el sistema renal se puede ver afectado ya que se empiezan a retener líquidos por la falta de proteínas en la sangre, esto hará también que el corazón tenga un trabajo más difícil y pueda resultar dañado, ademas el sistema inmune encargado de protegernos de infecciones empieza a fallar fácilmente y se producen más infecciones y cada vez más fuertes. Por eso es tan importante mantener un peso saludable en base a una alimentación balanceada. Le sugeriría que visite a su médico y nutricionista para una valoración y asesoría en su peso, dieta y estado de salud.