¿Causas y consecuencias de tener el colesterol muy bajo?

Información adicional
Los valores oscilan entre 95 y 124. Tambien tengo niveles muy bajos de cobre 25, aunque tras suplementación 53. ¿Cuál podría ser la causa de esto? Me han hecho pruebas para saber s...(ver más)

En la actualidad no hay consenso sobre las consecuencias de que el colesterol se encuentre muy bajo por ello se habla de niveles normales solo en menos de 200 mg/dL. De manera general se considera puede tener algún tipo de relación con: -Cáncer -Accidente cerebrovascular hemorrágico -Depresión -Ansiedad Es adecuado dividir el colesterol por tipos (HDL, LDL, VLDL) para conocer cuales son los niveles que están realmente alterados y así dar el manejo adecuado. Es realmente raro que haya deficiencia de cobre en una persona adulta con una dieta normal por lo que sería adecuado descartar síndrome de Menkes. Lo más importante es que ya está dentro de los valores normales. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.